.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2010
 
proceso:AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
 

36 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
Procesos CGR (65)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
174
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
495
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
369
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
37
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
1
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
7
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
148
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
56
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
5
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
60
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
19
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
24
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
202
AUDITORIA FINANCIERA
22
AUDITORIA OPERATIVA
67
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
29
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
36
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
10
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
82
CALIFICACION DE IDONEIDAD
66
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
8
EMISION DE CRITERIO
174
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
5
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
26
ESTUDIOS ESPECIALES
1
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
3
FISCALIZACION EVALUATIVA
8
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
1
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
6
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
46
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
41
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
8
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
PROYECTOS DE FISCALIZACION
42
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
95
REFRENDO DE CONTRATOS
329
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
2
REFRENDO DE CONVENIOS
12
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
3
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
8
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
5
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
38
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
350
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
32
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
114
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
163
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
314
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 05966 23 de junio, 2010 DFOE-SM-0764 Ingeniero Rolando Hidalgo Villegas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA BÁRBARA Estimado señor: Asunto: Revisión de los estudios de costos de las tasas por la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura y aseo de vías y sitios públicos de la Municipalidad de Santa Bárbara. De conformidad con el oficio Nro. SCMSB-017-2010, esa Municipalidad sometió a conocimiento de esta Contraloría General los estudios de costos relacionados con las tasas por la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura y, aseo de vías y sitios públicos, aprobadas por el Concejo Municipal, mediante el artículo Nro. 5, acuerdo Nro. 3433-09, de la sesión ordinaria Nro. 192 del 15 de diciembre de 2009. En la revisión de los estudios de costos antes citados, se determinaron las situaciones que a continuación se comentan: a) En el estudio de costos mediante el cual se establecieron las tasas para el servicio de recolección y tratamiento de basura que brinda ese ayuntamiento, se determinó que a dichas tasas se les aplicó un sistema de redondeo, generándose las siguientes diferencias entre las tasas resultantes de la aplicación de los costos efectivos y la tasa ajustada por el proceso de redondeo: Tasa trimestral Tipo de tasa Según estudio de costos Según redondeo Diferencia de más a favor de la Municipalidad Residencial ¢4.478,51 ¢4.500,00 ¢21,49 Comercial-A ¢8.957,03 ¢9.000,00 ¢42,97 Comercial-B ¢17.914,06 ¢18.000,00 ¢85,94 Comercial-C ¢26.871,09 ¢27.000,00 ¢128,91 Comercial-D ¢35.828,11 ¢36.000,00 ¢171,89 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICI ...
Fecha publicación: 25/06/2010
Fecha emisión: 23/06/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 05951 23 de junio, 2010 DFOE-SM-0761 Señora Lilliana Badilla Marín Secretaria Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Estimada señora: Asunto: Revisión de los estudios de costos relacionados con las tasas de los servicios de recolección de basura, aseo de vías y sitios públicos y, mantenimiento de parques y zonas verdes de la Municipalidad de Buenos Aires. Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal de Buenos Aires, se le informa que esta Contraloría General procedió a la revisión de los estudios de costos relacionados con las tasas para la prestación de los servicios de recolección de basura, aseo de vías y sitios públicos y, mantenimiento de parques y zonas verdes, fijadas por ese órgano colegiado, según sesión ordinaria Nro. 02-2010, celebrada el 12 de enero del año en curso, en la que se establecen las siguientes tasas: SERVICIO DE RECOLECCION DE BASURA Por usuario TASA TRIMESTRAL (EN COLONES) Residencial 5.630,00 Mixto 16.885,00 Comercial 1 15.475,00 Comercial 2 28.140,00 Institucional 1 8.445,00 Institucional 2 28.140,00 ASEO DE VÍAS Y SITIOS PÚBLICOS TASA TRIMESTRAL (EN COLONES) Por metro lineal 401.00 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES DFOE-SM-0761 2 23 de junio, 2010 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica MANTENIMIENTO DE PARQUES Y ZONAS VERDES TASA TRIMESTRAL (EN COLONES) Por metro lineal 23.00 Sobre el particular se señala ...
Fecha publicación: 25/06/2010
Fecha emisión: 23/06/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 05955 FAX: 2419-0050 23 de junio, 2010 DFOE-SM-0762 Señor Rafael Vindas Vindas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES Estimado señor: Asunto: Revisión de los estudios de costos relacionados con las tasas de los servicios de recolección y tratamiento de basura y aseo de vías y sitios públicos de la Municipalidad de Turrubares. Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal de Turrubares, se le informa que esta Contraloría General procedió a la revisión de los estudios de costos relacionados con las tasas por la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura y aseo de vías y sitios públicos, fijadas por ese órgano colegiado según consta en el acta de la sesión ordinaria Nro. 06-2010, celebrada el 29 de enero del año en curso, en la que se establecen las siguientes tasas: RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO DE BASURA POR USUARIO TASA MENSUAL (EN COLONES) Residencial 1.507,10 Comercial 3.767,75 ASEO DE VÍAS Y SITIOS PÚBLICOS (POR METRO LINEAL) TASA MENSUAL (EN COLONES) Residencial 128,19 Comercial 320,47 Sobre el particular se señala que de dicha revisión, este órgano contralor no tiene ninguna observación que advertir, por lo que corresponde a ese Gobierno Local, de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, hacer la publicación en el Diario Oficial La Gaceta para que entren a regir las referidas tasas treinta días después de publicadas. Lo anterior sin perjuicio de las funciones de fiscalización DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES DFOE-SM-0762 2 23 de ...
Fecha publicación: 25/06/2010
Fecha emisión: 23/06/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Al contestar refiérase al oficio No. 04073 Fax: 2777-2462 5 de mayo, 2010 DFOE-SM-0517 Señor Oscar Octavio Monge Maykall Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE AGUIRRE Puntarenas Estimado señor: Asunto: Aprobación de las tasas por la prestación del servicio de recolección y tratamiento de basura. De conformidad con el oficio Nro. OMA-CON-018-2009 de fecha 16 de diciembre de 2009, complementado con documentación aportada el 15 de abril del año en curso, la Municipalidad de Aguirre sometió a la aprobación de esta Contraloría General, el estudio de costos relacionado con las tasas por la prestación del servicio de recolección y tratamiento de basura, aprobadas por el Concejo Municipal, mediante acuerdo Nro. 01, artículo segundo, de la sesión ordinaria Nro. 341, celebrada el 11 de diciembre de 2009. Al respecto se indica que, una vez revisado el referido estudio de costos, esta Contraloría General, aprueba las siguientes tasas propuestas por ese Ayuntamiento. TASA TRIMESTRAL RECOLECCION Y TRATAMIENTO DE BASURA (EN COLONES) POR USUARIO Residencias, sector público y religioso 9.397,00 Comercio e industria 23.492,00 Cabinas equipadas (por cabina) 5.638,00 Cabinas no equipadas (por cabina) 5.638,00 Habitación de Hotel (por habitación) 5.638,00 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Sr. Oscar O. Monge Maykall 2 5 de mayo, 2010 Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dichas tasas entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad. Es pertinente señalar a esa municipalidad, en relación con el pendiente de cobro por la prestación del referido servicio certificado al 31 ...
Fecha publicación: 28/05/2010
Fecha emisión: 05/05/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Al contestar refiérase al oficio No. 04416 Fax: 2441-3546 14 de mayo, 2010 DFOE-SM-0556 Doctora Joyce Zürcher Blen Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA ALAJUELA Estimada señora: Asunto: Aprobación de las tasas por la prestación del servicio de aseo de vías y sitios públicos. De conformidad con el oficio Nro. 0630-AM-EX-2009, de fecha 25 de agosto de 2009, complementado con documentación aportada mediante oficios Nros. MA-AEX- 0182-2010 y MA-SSA-0044-2010 del 24 y 25 de marzo del año en curso, respectivamente, la Municipalidad de Alajuela sometió a la aprobación de esta Contraloría General, el estudio de costos relacionado con las tasas por la prestación del servicio de aseo de vías y sitios públicos, aprobadas por el Concejo Municipal, en la sesión ordinaria Nro. 06-10, artículo Nro. 2, capítulo Vl, celebrada el 9 de febrero de 2010. Al respecto se indica que, una vez revisado el referido estudio de costos, esta Contraloría General, aprueba las siguientes tasas propuestas por ese Ayuntamiento. SERVICIO DE ASEO DE VÍAS Y SITIOS PÚBLICOS TASA MENSUAL (EN COLONES) USUARIOS POR METRO LINEAL Residencial 150,00 Comercial 375,00 Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dichas tasas entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa municipalidad. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Dra. Joyce Zürcher Blen 14 de mayo, 2010 2 Finalmente, se le indica a esa municipalidad que la Asamblea Legislativa aprobó en el mes de abril pasado el expediente No. 16.790 “REFORMA A VARIAS LEYES SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PARA LA SIMPLIFICACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO DE LA ...
Fecha publicación: 17/05/2010
Fecha emisión: 14/05/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Al contestar refiérase al oficio No. 04415 Fax: 2441-3546 14 de mayo, 2010 DFOE-SM-0555 Doctora Joyce Zürcher Blen Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA ALAJUELA Estimada señora: Asunto: Aprobación de las tasas por la prestación del servicio de recolección y tratamiento de basura. De conformidad con el oficio MA-ARDS-1055-2009, de fecha 19 de octubre de 2009, complementado con documentación aportada mediante oficios Nros. MA-AEX- 181-2010 y MA-SSA-0045-2010 del 24 y 25 de marzo del año en curso, respectivamente, la Municipalidad de Alajuela sometió a la aprobación de esta Contraloría General, el estudio de costos relacionado con las tasas por la prestación del servicio de recolección y tratamiento de basura, aprobadas por el Concejo Municipal, en la sesión ordinaria Nro. 07-10, artículo Nro. 2, capítulo Vll, celebrada el 16 de febrero de 2010. Al respecto se indica que, una vez revisado el referido estudio de costos, esta Contraloría General, aprueba las siguientes tasas propuestas por ese Ayuntamiento. SERVICIO DE RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO DE BASURA TASA MENSUAL (EN COLONES) POR USUARIO Residencial, instituciones públicas, religiosas y educativas 2.185,00 Comercial 1 5.460,00 Comercial 2 10.915,00 Comercial 3 19.650,00 Comercial 4 54.580,00 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Dra. Joyce Zürcher Blen 14 de mayo, 2010 2 Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dichas tasas entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa municipalidad. Finalmente, se le indica a esa municipalidad que la Asamblea Legislativa aprobó en el mes de abril pasado el expediente ...
Fecha publicación: 17/05/2010
Fecha emisión: 14/05/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Al contestar refiérase al oficio No. 04147 Fax: 2428-4967 7 de mayo, 2010 DFOE-SM-0524 Licenciado Erwen Masis Castro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación de las tasas por la prestación del servicio de recolección y tratamiento de basura. De conformidad con el oficio Nro. AMSM/384-09 de fecha 7 de diciembre de 2009, complementado con documentación aportada el 4 de mayo del año en curso, la Municipalidad de San Mateo sometió a la aprobación de esta Contraloría General, el estudio de costos relacionado con las tasas por la prestación del servicio de recolección y tratamiento de basura, aprobadas por el Concejo Municipal, mediante acuerdo Nro. 2, artículo Nro. 6, de la sesión ordinaria Nro. 205, celebrada el 19 de abril del año en curso. Al respecto se indica que, una vez revisado el referido estudio de costos, esta Contraloría General, aprueba las siguientes tasas propuestas por ese Ayuntamiento. TASA TRIMESTRAL RECOLECCION Y TRATAMIENTO DE BASURA (EN COLONES) POR USUARIO Residencial, Instituciones públicas y religiosas 8.487,91 Comercial 21.219,78 Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dichas tasas entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Lic. Erwen Masis Castro 2 7 de mayo, 2010 Es pertinente señalar a esa municipalidad, en relación con el pendiente de cobro por la prestación del referido servicio reportado en la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2009, la responsabilidad de interponer las acciones correspondientes para su pronta recuperación o recau ...
Fecha publicación: 09/05/2010
Fecha emisión: 07/05/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Al contestar refiérase al oficio No. 03682 Fax: 2635-5074 26 de abril, 2010 DFOE-SM-0437 Señora Margoth León Vásquez Secretaria, Concejo Municipal MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE EESSPPAARRZZAA PPUUNNTTAARREENNAASS Estimada señora: Asunto: Aprobación de las tasas por la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura, aseo de vías y sitios públicos y mantenimiento de parques y zonas verdes. Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal de Esparza, se le informa que, una vez revisados los estudios de costos relacionados con las tasas por la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura, aseo de vías y sitios públicos y mantenimiento de parques y zonas verdes, aprobadas por ese órgano colegiado, mediante artículo Nro. 13, capítulo cuarto, de la sesión ordinaria Nro 99, del 22 de marzo del año en curso y remitidos por esa Secretaría Municipal a esta Contraloría General mediante oficios Nros. SM-11604-09 y SM-1818-10 de fechas 25 de noviembre de 2009 y 24 de marzo de 2010, respectivamente, se aprueban las siguientes tasas propuestas por ese ayuntamiento: TASA TRIMESTRAL (en colones) RECOLECCION Y TRATAMIENTO DE BASURA POR USUARIO Residencial 5.234,00 Residencial en zona de Precario 2.617,00 Mixto 9.159,00 Instituciones religiosas 3.925,00 Instituciones Educativas, Publicas, Culturales y Sociales 2.617,00 Comercial Tipo AA 41.869,00 Comercial Tipo A 26.168,00 Comercial Tipo B 19.626,00 Comercial Tipo C 13.084,00 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Sra. Margoth León Vásquez 2 26 de abril, 2010 ASEO DE VÍAS Y SITIOS PÚBLICOS TASA TRIMESTRAL (por metro lineal) TIPO DE USUARIO ...
Fecha publicación: 28/04/2010
Fecha emisión: 26/04/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Al contestar refiérase al oficio No. 02924 Fax: 2289-8313 26 de marzo, 2010 DFOE-SM-0365 Licenciado Marco Antonio Segura Seco Alcalde Municipal MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE EESSCCAAZZÚÚ SSAANN JJOOSSÉÉ Estimado señor: Asunto: Aprobación de las tasas por la prestación del servicio de recolección y tratamiento de basura. De conformidad con el oficio Nro. DA-547-2009 de fecha 19 de noviembre de 2009, complementado con documentación aportada el 25 de febrero del año en curso, la Municipalidad de Escazú sometió a la aprobación de esta Contraloría General, el estudio de costos relacionado con las tasas por la prestación del servicio de recolección y tratamiento de basura, aprobado por el Concejo Municipal, mediante acuerdo AC-382-09, de la sesión ordinaria Nro. 184, Acta Nro. 262, celebrada el 2 de noviembre de 2009. Al respecto se indica que, una vez revisados los referidos estudios de costos, esta Contraloría General, aprueba las siguientes tasas propuestas por ese Ayuntamiento. TASA TRIMESTRAL RECOLECCION Y TRATAMIENTO DE BASURA (EN COLONES) POR USUARIO Residencial 6.030,00 Comercial T2 9.585,00 Comercial T3 13.940,00 Comercial T4 26.140,00 Comercial T5 43.570,00 Comercial T6 130.710,00 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Lic. Marco A. Segura Seco 2 26 de marzo, 2010 Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo No. 74 del Código Municipal, dichas tasas entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa Municipalidad. Es pertinente señalar a esa municipalidad, en relación con el pendiente de cobro por la prestación del referido servicio reportado en la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2009, la ...
Fecha publicación: 09/04/2010
Fecha emisión: 26/03/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Al contestar refiérase al oficio No. 01919 Fax: 2661-0150 26 de febrero, 2010 DFOE-SM-0255 Licenciada Agnes Gómez Franceschi Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS Puntarenas Estimada señora: Asunto: Aprobación de las tasas por la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura y aseo de vías y sitios públicos. De conformidad con los oficios Nros. AM-2614-09-2009, AM-3118-2009 y AM- 3190-10-2009 de fechas 4 de setiembre, 20 y 28 de octubre de 2009, respectivamente, complementados con documentación aportada el 8 de febrero del año en curso, la Municipalidad de Puntarenas sometió a la aprobación de esta Contraloría General, los estudios de costos relacionados con las tasas por la prestación de los servicios de recolección y tratamiento de basura y aseo de vías y sitios públicos, aprobados por el Concejo Municipal, en sesión extraordinaria Nro. 357, artículo 1°, inciso G, del 3 de febrero de 2010. Al respecto se indica que, una vez revisados los referidos estudios de costos, esta Contraloría General, aprueba las siguientes tasas propuestas por ese Ayuntamiento. TASA TRIMESTRAL (EN COLONES) RECOLECCION Y TRATAMIENTO DE BASURA POR USUARIO TRATAMIENTO RECOLECCIÓN TASA TOTAL Residencial 2.544,00 5.512,00 8.056,00 Comercial D 7.631,00 16.537,00 24.168,00 Comercial C 15.261,00 33.075,00 48.336,00 Comercial B 22.892,00 49.612,00 72.504,00 Comercial A 30.522,00 66.150,00 96.672,00 Por tonelada métrica 7.478,00 7.478,00 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Lcda. Agnes Gómez Franceschi 2 26 de febrero, 2010 ASEO DE VÍAS Y SITIOS PÚBLICOS TASA TRIMESTRAL TIPO DE USUARIO (EN COLONES) Por metro lineal 1.270,00 Asimismo resulta oportuno señalar, que d ...
Fecha publicación: 05/03/2010
Fecha emisión: 26/02/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES